El Comercio

Eva Fernández pone hoy a punto su saxofón para el público del Centro Niemeyer

  • «No quiero renunciar a ninguna de las dos cosas», decía la artista sobre sus dos aficiones. De momento, las sabe combinar a la perfección en su primer trabajo discográfico junto al resto de integrantes del grupo, 'That darkness'

La joven artista catalana Eva Fernández protagonizará esta noche un concierto de ritmos jazz en la Sala Club del Centro Niemeyer a partir de las 21 horas. No estará sola sobre el escenario, ya que su nuevo proyecto, 'Eva Fernández Group', la lleva a formar un quinteto con otros cuatro músicos de reconocida trayectoria: David Pastor, José Luis Guart, Toni Pagès y Miquel Àngel Cordero. A pesar de su juventud, Eva Fernández acumula ya una amplia experiencia y se desenvuelve como nadie encima de las tablas, donde combina su faceta como saxofonista con su intensa y agradable voz de cantante.

«No quiero renunciar a ninguna de las dos cosas», decía la artista sobre sus dos aficiones. De momento, las sabe combinar a la perfección en su primer trabajo discográfico junto al resto de integrantes del grupo, 'That darkness'. Aquí, Fernández plasma el trabajo forjado a través de una enseñanza musical obtenida a base de becas y también por la práctica. Entre su lista de colaboraciones destacan nombres como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza o Bobby Gordon.

La catalana ya se ha podido medir frente al público en diversos festivales de jazz como los de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses o Vic, entre otros. Ahora llega a Avilés en el marco de una gira que la llevará por diversos puntos de la geografía española. Las entradas aún están disponibles en las taquillas del centro y en la web de Liberbank por un precio de ocho euros.