El Comercio

El juicio contra la acusada de llevar a su hijo a Madrid a espaldas de su padre se retomará el lunes

  • El testimonio en cuestión es el de un técnico del punto de encuentro familiar que tiene que ratificar un informe

El juicio contra una mujer acusada de llevarse a su hijo de seis años a vivir a Madrid sin el consentimiento del padre, suspendido el pasado 24 de octubre en el juzgado de lo Penal número 2 de Avilés después de tres horas de duración para incorporar un testimonio, se retomará el próximo lunes.

El testimonio en cuestión es el de un técnico del punto de encuentro familiar que tiene que ratificar un informe. A continuación, tendrán lugar las conclusiones del fiscal, la acusación particular y la defensa.

La Fiscalía solicita para la acusada una pena de tres años de prisión y cinco de retirada de la patria potestad. Su abogado, José Manuel Rodríguez, pidió su absolución y confió en que el juez, una vez escuchada la declaración de su cliente, «tendrá las razones y los motivos que tuvo para actuar como actuó, ella estaba deseando explicarlo y confiamos en que finalmente acabe absuelta», declaró tras la vista.

El abogado del padre, Ignacio Manso Platero, cree que el caso «se ve claro por las innumerables sentencias condenatorias de la madre y ninguna sentencia condenatoria sobre mi representado», indicó. Su defendido sí fue condenando en su día por maltrato en el ámbito familiar, contra la mujer, pero su abogado no se pronunció sobre esto porque no lo había llevado él.