El Comercio

La Luz también participará en el programa de recogida de residuos orgánicos

  • El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía para avanzar hacia modelos de vida y de ciudad más sostenibles y responsables con el medio ambiente

Después de que en 2015 se implantase en Llaranes y Villalegre, ahora el Ayuntamiento de Avilés extiende el programa de recogida selectiva de residuos orgánicos al barrio de La Luz. Así, entre los días 21 y 30 de noviembre se habilitarán distintos puntos de información en los que los profesionales explicarán a todos los interesados cómo separar fácilmente la materia orgánica presente en los residuos domésticos.

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía para avanzar hacia modelos de vida y de ciudad más sostenibles y responsables con el medio ambiente. El vertedero de Cogersa recibe a día de hoy una gran cantidad de materia orgánica, que con un adecuado tratamiento permite obtener energía limpia en forma de biogas y elaborar compost (fertilizante) de alta calidad para ser reutilizado.

A los participantes en esta iniciativa también se les facilitará el 'Kit de la Orgánica', que incluye diversos materiales de utilidad para lograr el cometido final. Entre estos 'gadgets' se encuentra un cubo marrón para depositar toda la materia orgánica generada en el domicilio, una llave para abrir el contenedor correspondiente en la calle o un imán de nevera para mostrar el compromiso personal. Como indicaciones generales, hay que tener en cuenta que residuos reciclables pueden ser desde restos de comida y bebida hasta tapones de corcho o cerrillas.

Mañana el punto de información estará en el Centro de Salud de La Luz de 10 a 14 horas, desde donde se trasladará en los días posteriores a la Plaza Fray Junípero Serra, al parque, al supermercado 'Alimerka', a la calle Núñez de Balboa o al Centro de Día.