El Comercio

Los transportistas de góndolas de Saint-Gobain acuerdan mantener el paro

  • La situación afecta a unos ochenta transportistas que solicitan a la empresa «que se mantengan los acuerdos tomados en aquel momento, en tanto en cuanto no haya nuevas negociaciones entre las partes»

Los transportistas de góndolas que prestan servicio en la factoría de Saint-Gobain mantienen el paro. La decisión se adoptó por mayoría absoluta y se mantendrá «hasta que la empresa se comprometa a reunirse con los cargadores». El paro obedece al «incumplimiento unilateral y sin mediar aviso» de la multinacional de una serie de acuerdos adoptados en 2013, tras varias movilizaciones, relativos a itinerarios, kilómetros a cobrar y al pago de los viajes a Portugal como internacionales que, según la patronal, Cesintra, la empresa no respeta desde el pasado mes de julio.

La situación afecta a unos ochenta transportistas que solicitan a la empresa «que se mantengan los acuerdos tomados en aquel momento, en tanto en cuanto no haya nuevas negociaciones entre las partes». También se muestran «abiertos al diálogo» al mismo tiempo que advierten de que si la multinacional continúa con su actitud mantendrán las medidas de presión en aras de recuperar las condiciones perdidas.