El Comercio

La asociación Pedro Menéndez se suma a las Jornadas contra la Violencia hacia las Mujeres

La asociación de vecinos Pedro Menéndez se suma a las Jornadas Comarcales contra la Violencia hacia las Mujeres con la organización de unas jornadas propias, tituladas 'El derecho a una vida igualitaria y libre de violencia'. El programa recoge una charla coloquio y una conferencia programadas, respectivamente, para mañana martes y el miércoles, en ambos casos a las siete de la tarde con el Palacio de Valdecarzana como escenario.

En la sesión de apertura el tema de debate será la película 'Te doy mis ojos', aclamado y estremecedor drama social dirigido en 2003 por Icíar Bollaín e interpretado por Laia Marull y Luis Tosar que expone y denuncia de forma clara y descarnada la violencia contra la mujer. La protagonista, Pilar, sale huyendo de su casa en plena noche con apenas cuatro cosas y junto a su hijo. Escapa de su marido, que la maltrata.

El miércoles, las psicólogas clínicas Luisa García y María Eugenia Vigil impartirán en idéntico horario y escenario una conferencia titulada 'Ya me puedo ver, ya sé quién soy'.