Borrar

El Aula de LA VOZ analiza la perspectiva jurídica de la Ilustración

La docente e investigadora Marta Friera ofrecerá hoy una charla que estudiará este período en Asturias

B. MENÉNDEZ

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los avances intelectuales y sociales que supuso la llegada de los autores ilustrados también tuvo un gran impacto en el ámbito jurídico y penal. Marta Friera Álvarez, doctora en Derecho y profesora titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Oviedo, intentará acercar algunos de los conceptos más interesantes de sus estudios centrados en esta temática a los asistentes a la nueva conferencia que el Aula de Cultura de LA VOZ organiza esta tarde.

La cita, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, comenzará a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios, que mantendrá sus puertas abiertas hasta que se complete el aforo para todos los interesados que deseen conocer un poco más la historia de este interesante período. Además, Friera, que también es investigadora del Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, centrará su intervención en analizar el caso en Asturias.

La charla de la semana próxima se celebrará a su vez con la voluntad de completar esta primera participación. Álvaro Ruiz de la Peña Solar será el encargado de impartir 'El Siglo XVIII en Asturias' el próximo lunes 28 en mismo horario y lugar para cerrar este ciclo dedicado a estudiar el período de la Ilustración y sus consecuencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios