El Comercio

El Niemeyer estrena 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'

Juan Diego, en uno de los ensayos de la obra.
Juan Diego, en uno de los ensayos de la obra. / LVA
  • El auditorio se prepara para albergar este viernes a las 20.30 horas la importante cita teatral, plagada de actores de renombre

Avilés siempre ha sido una de las ciudades favoritas dentro del circuito teatral nacional para firmar el estreno absoluto de las obras. El Centro Niemeyer quiere aprovechar este tirón del Teatro Palacio Valdés para constituirse de igual forma como un punto de referencia en el mercado español. Este viernes dará un gran paso adelante en su cometido con el estreno absoluto de 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente', texto que narra un drama familiar contemporáneo y cuya adaptación cinematográfica logró seis nominaciones a los Premios Oscar.

La novela original, escrita por Tennessee Williams, continúa siendo un éxito desde que se publicase en 1955 y cada año sirve de base para que numerosos grupos teatrales lleven a cabo sus representaciones. Si en la gran pantalla fueron actores tan conocidos como Elizabeth Taylor y Paul Newman los encargados de poner vida a los personajes, la actuación que se estrenará en Avilés también contará con el trabajo de importantes intérpretes patrios.

Esta adaptación dirigida por Amelia Ochandiano y producida por José Velasco está encabezada por los actores Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos. José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa completarán este atractivo reparto. La carga interpretativa del texto es muy grande, ya que presenta un intenso y profundo drama en el seno de una familia sureña de Estados Unidos. La obra original, que no está exenta de toques divertidos y sensuales, se alzó con el premio Pulitzer en su año de publicación.

Entradas agotadas

El público avilesino, acostumbrado a una programación de calidad, es buen conocedor de la calidad del texto y del potencial de este reparto de actores, por lo que las entradas se agotaron hace semanas. El auditorio del Centro Niemeyer suma así un lleno más a su programa de actividades.