El Comercio

Sergio Sanzol preside una renovada asociación de vecinos de Jardín de Cantos

De izquierda a derecha, Ángela Albuerne, Luis Fernando Sal, Sergio Sanzol, José María Bartolomé, José María Santiago y José Antonio Morán.
De izquierda a derecha, Ángela Albuerne, Luis Fernando Sal, Sergio Sanzol, José María Bartolomé, José María Santiago y José Antonio Morán. / MARIETA
  • La nueva directiva, que recoge el testigo de Antonio Cabrera, se compromete a luchar por las «muchas urgencias» del barrio, sobre todo de carácter urbanístico

Sergio Sanzol Gómez es el nuevo presidente de una asociación de vecinos de Jardín de Cantos hasta ahora encabezada por Antonio Cabrera. Tras la renuncia de este, los socios han avalado la única candidatura presentada al proceso y en la que se produce un relevo generacional con José María Bartolomé como vicepresidente, Ángela Albuerne como secretaria y Luis Fernando Sal Sampedro como tesorero. Como vocales, dos veteranos como José María Santiago Olmos y José Antonio Morán.

Con este relevo se rejuvenece la directiva de una asociación que seguirá teniendo como líneas maestras las «muchas urgencias que tiene el barrio», principalmente urbanísticas. Ayer, en su presentación oficial ante los miembros de la asociación de vecinos, agradecieron la confianza y se comprometieron a seguir dando la batalla por esos «descuidos de las distintas administraciones» en el barrio, como «el antiguo solar del Club de Cristalería» y otras obras menores de asfaltado.

La nueva directiva reconoció que se animó a tomar las riendas porque «había que hacerlo», a la vez que se confesaron muy arropados» por los vecinos. «Les gusta que haya gente joven al frente», a la que ya han empezado a transmitir sus peticiones y propuestas. «Poco a poco», bromeaba ayer el vicepresidente, José María Bartolomé.

Aunque lo principal o más visible son los descuidos urbanísticos, el presidente amplió también la lista de necesidades o «deterioros» al ámbito social y de ocio. Por ello, Sanzol extendió su mano a «las instituciones afectadas y a nuestro concejal de barrio, Manuel Campa». «Es necesario eliminar las trabas burocráticas que impiden que el futuro proyecto de centro social en el solar del antiguo Club de Cristalería sea una realidad».

En la presentación también se habló de cuestiones de organización interna tales como la actualización de las cuotas, la imagen corporativa de la asociación y de comenzar a estar presentes en redes sociales para «estar más en contacto con los vecinos y hacia un colectivo que necesitamos captar para dar un impulso y continuidad a la asociación, los jóvenes».

Asimismo, trasladaron su intención de trabajar mano a mano con otros entes y consejos de la ciudad, con los que tejer redes y unir fuerzas.

No obstante, las primeras palabras en el encuentro con los vecinos mantenido ayer por la tarde en el centro social de Jardín de Cantos fueron de agradecimiento para el expresidente, Antonio Cabrera, al que homenajearán el 15 de diciembre por 32 años al pie del cañón. Al aplauso vecinal se sumó el de los concejales Carmen Conde (IU), Eva Fernández (Somos) y Agustín Sánchez (Ganemos). «Enviamos invitación a todos los partidos políticos, pero ya se ve quién tiene mejores cosas que hacer que estar aquí», valoró Cabrera antes de comenzar el acto.