El Comercio

Izquierda Unida vuelve a pedir al gobierno regional información sobre el IES de La Luz

Izquierda Unida volvió a pedir ayer en la comisión de Cultura y Educación del Principado información sobre las obras de mejora en el Instituto de La Luz, después de que no se diera respuesta a una petición en ese mismo sentido realizada anteriormente. La Consejería de Cultura y Educación inició el pasado mes de septiembre los trámites para la contratación de estas obras que afectarán a su cubierta y mejorarán la accesibilidad del centro educativo, que este curso cumple cincuenta años.

La mesa de contratación ha mantuvo el pasado día 2 la última reunión en la que concluyó que la empresa con mejor puntuación en este concurso es Coto, Estudios y Construcciones, que ejecutaría la obra por 112.438 euros más el IVA. Ahora resta la resolución del consejero para formalizar este contrato y que las obras puedan dan comienzo entre el mes de diciembre y enero, aunque esta decisión dependerá de la planificación que se haga teniendo en cuenta que el curso ya está comenzado. El plazo de ejecución es de tres meses y medio.

La falta de impermeabilización de la fachada y las cubiertas planas son las causas de los problemas que se dan prácticamente en todo el edificio, aunque los daños son especialmente evidentes en las escaleras centrales y en las aulas impares, donde se ven las humedades, los desconchones e incluso grietas.