El Comercio

Abierto el plazo de presentación de candidaturas del premio Familia Empresaria

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar, AEFAS, realiza hoy jueves la presentación de la convocatoria del Premio Familia Empresaria en su octava edición. El acto está programado para las 12.30 horas en el Ayuntamiento. El galardón reconoce «la trayectoria empresarial, la responsabilidad social y corporativa y el esfuerzo por la continuidad» de una familia empresaria asturiana.

Las candidaturas pueden ser presentadas por socios, empresas, instituciones, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones y empresas, tanto nacionales como internacionales desde hoy jueves hasta el 24 de enero.

En el acto de presentación estarán presentes el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa; la presidenta de AEFAS, Eva Rodríguez; la directora segmento de empresas de la territorial Noroeste de Banco Sabadell, Carmen Villabrille; y María José Platero, representante de la familia galardonada en la última edición, la familia Platero, propietaria de Astilleros Gondán (Figueras, Castropol), empresa de construcción naval con más de noventa años de experiencia y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. El historial lo completan las familias Fernández-Vega, Adara, Cardín Fernández, Serrano, Díaz y Busto.