El Comercio

Alumnos de Llaranes se suman a la prevención de la violencia de género

  • Los talleres, que tienen como eje principal la sensibilización sobre la violencia de género y el desarrollo de actitudes de prevención

El colegio público de Llaranes se ha sumado a los talleres que la concejalía de Igualdad ha programado, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y que se llevarán a cabo durante los próximos días en diversos centros educativos de Avilés.

Los talleres, que tienen como eje principal la sensibilización sobre la violencia de género y el desarrollo de actitudes de prevención. En ellos participará alumnado de todos los cursos de Primaria, con el objetivo de desarrollar actitudes de rechazo hacia los comportamientos violentos, favoreciendo la adquisición temprana de habilidades para detectar ese tipo de conductas.

Entre los conceptos que se intentará explicar a los pequeños se encuentra el propio término violencia de género, así como los diferentes tipos en los que se puede manifestar. Se hablará también de los estereotipos y el ciclo de la violencia y de los efectos de la violencia de género. Dependiendo de la edad y el curso escolar, los talleres se adaptarán para hacer más comprensibles los conceptos a los niños participantes.

Además del Colegio Público de Llaranes, participan en estos talleres de prevención y sensibilización los centros Apolinar Hevia, Sabugo, Marcos del Torniello y La Carriona, del Centro de Educación Especial San Cristóbal, Colegio San Nicolás de Bari y Llaranes. La difusión y posibilidad de solicitud de esta actividad, por parte de los centros, se ha realizado a través del Catálogo Municipal de Actividades Educativas.

Dentro de las actividades municipales para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, hoy, el IES Ramón Menéndez Pidal inaugurará, a las 13 horas, la exposición de carteles sobre violencia de género. El viernes, a las 10 horas, se celebrará la apertura oficial del día y la conferencia 'El estatuto de la víctima (especial referencia a la violencia de género)', a cargo de la fiscal Teresa Peramato Martín. Y por último, a las 12 horas, habrá una concentración silenciosa y se leerá el manifiesto.