El Comercio

La Cámara entrega hoy los premios Industria, Comercio y Servicios

La Cámara de Comercio de Avilés celebra hoy el acto de entrega de los III Premios Industria, Comercio y Servicios en su tercera edición, convocados por la entidad en reconocimiento «a la trayectoria de las empresas, por su compromiso con el territorio y la sociedad y su contribución a la creación de riqueza y bienestar». El acto está programado para las ocho y cuarto de la tarde en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

En el apartado de Industria el premio ha recaído en Asturfeito, mientras que en los otros dos el fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso del acto. Los finalistas son Deportes Roxín, Charcutería Salmantino y Majafrán, en Comercio, y B4U E-Commerce Turístico, Pop English y Autoescuela Iberia, en Servicios.

Asentada en el PEPA, Asturfeito es una empresa de ingeniera y bienes de equipo que actualmente centra su producción, orientada al mercado exterior, en el sector energético. Desarrolla proyectos en lugares como el Mar del Norte, África o Brasil, participa en la construcción de un reactor nuclear en Japón y recientemente ha abierto una oficina comercial en Houston (Texas, Estados Unidos). El fallo del jurado destaca «sus 25 años de experiencia en el sector metal mecánico» y su consolidación a nivel internacional «como una de las empresas de ingeniería y fabricación de bienes de equipo más modernas, ágiles y globales».

La alcaldesa, Mariví Monteserín, y la directora general de Industria, Sandra Velarde, tienen prevista su presencia en el acto de entrega de los III Premios Industria, Comercio y Servicios.