El Comercio

La Paz en imágenes

Exposición en Valdecarzana.
Exposición en Valdecarzana. / MARIETA
  • El fotoperiodista

  • Alejandro Zapicoexpone su últimotrabajo hasta el 7 dediciembre en el Palaciode Valdecarzana

Los más impacientes ya pudieron visitar ayer el último trabajo del fotoperiodista asturiano Alejandro Zapico, 'Sahara, Palestina y Colombia: identidades y resistencias'. A través de estas instantáneas, el autor pretende reflejar la voluntad de vivir en paz de los pueblos de estos lugares tan dispares espacialmente pero tan unidos por una realidad común. Las imágenes retratan décadas en el exilio, en la resistencia o a la espera del día en que cese la vulneración de derechos humanos en la zona. Así, Zapico firma una especie de homenaje personal a todas aquellas personas que entregan su vida al sueño de la libertad de su pueblo.

El fotoperiodista asturiano no decepciona tampoco en esta ocasión y vuelve a presentar un trabajo muy cuidado estéticamente y lleno de carga emocional, aspecto que caracteriza su extensa trayectoria. Entre otros muchos cometidos, Zapico ha colaborado con diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos mediante la difusión de sus actividades y las problemáticas que intentan solucionar. Además, también cubrió las guerras en Irak y Afganistán.

Todos los interesados podrán conocer ahora un poco más sobre su trabajo, que colgará en las paredes del Palacio de Valdecarzana hasta el próximo día 7 de diciembre.