Borrar

Muestra colectiva para ayudar a los gatos callejeros en El Atrio

B. M.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación SOS Gatos Avilés organiza a partir de hoy una exposición benéfica en el centro comercial El Atrio con un claro objetivo: ayudar a los felinos callejeros y concienciar a la población sobre la problemática. Todos los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos veterinarios derivados de la campaña permanente de esterilización recogida en la Ley de Protección Animal del Principado, desparasitaciones, pruebas diagnósticas, medicación de gatos acogidos y en colonias, hospitalización o eutanasia en casos de imposible solución.

La muestra se compondrá por los trabajos de 24 reconocidos artistas locales, por lo que destaca la variedad de estilos que se juntarán en una única sala. Los participantes son el recientemente fallecido Andrés Cerezo, Favila, Ramón Rodríguez, Santarúa, Ricardo Mojardín, Riestra, Luis García, Segundo Cuesta, Montse Menéndez, Truyés, Vicente Pastor, Ignacio Bernardo, Esther Cuesta, Celia Álvarez, Pilar Serrano, Rafa Dueñas, Isa Castaño, Roberto Iglesias, Laura Gutiérrez, Ana de la Fuente, Jesús Castañón, Ángel Domínguez-Gil y, desde la Factoría Cultural, Anabel Barrio y Pablo-Hugo Rozada.

Desde SOS Gatos insisten en la necesidad de informar a la población e instituciones para su implicación; pese a la creencia popular, lo correcto a la hora de ayudar a los gatos callejeros es protegerlos en su hábitat de libertad y no destinarlos a albergues o perreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios