Borrar
Yolanda Alonso y Ana María Mateo, en la presentación de ayer.
La Orquesta Sinfónica  del Principado regresa a Avilés el 1 de diciembre

La Orquesta Sinfónica del Principado regresa a Avilés el 1 de diciembre

B. MENÉNDEZ

Jueves, 24 de noviembre 2016, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A veces parece que porque la Orquesta sea 'nuestra' tiene menos valor y para nada es así, su calidad musical es extraordinaria», destacaba ayer Yolanda Alonso, concejala de Cultura, durante la presentación del primero de los conciertos que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrecerá en Avilés. «Quiero recalcar la importancia de esta visita, ya que desde el colectivo me han trasladado la preocupación por el poco público de la comarca que asiste a sus recitales», añadió la edil.

Ana María Mateo, gerente de la OSPA, achacó esta realidad a la falta de recursos de difusión. «Antes de la crisis se editaba una revista con toda la programación cultural avilesina, pero ahora tenemos que buscar otras fórmulas para llegar al público», indicó Mateo. En este caso, el concierto del próximo 1 de diciembre que se celebrará en la Casa de Cultura a las 20.15 horas pretende atraer a los ciudadanos avilesinos con una propuesta musical que mezcla tradición e innovación.

La agrupación estará dirigida por Rossen Milanov y contará con la participación de la violinista Leticia Moreno. «Es una de las artistas españolas con más proyección internacional», señalaba Ana María Mateo. Los músicos interpretarán clásicos como el Concierto para violín nº 5 de Mozart o la Sinfonía nº 7 de Dvorak, pero también composiciones más actuales como 'The Rise of Exotic Computing' de Mason Bates.

«Sólo podemos pedir más cantidad de conciertos, pero no más calidad porque el nivel está muy alto», recalcaba Alonso, quien apuntó igualmente a la necesidad de «arropar y querer mejor a la OSPA en Avilés» para que estas visitas puedan ser más frecuentes. La concejala tampoco se olvidó de destacar la labor de los cinco profesionales que combinan su faceta de músicos en la orquesta con la de profesores en el Conservatorio Julián Orbón. Las entradas ya están disponibles en web y taquilla por un precio de 18 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios