El Comercio

Clamor unánime contra la violencia de género

fotogalería

Concentración en la Plaza de España / MARIETA

  • La conferencia de la fiscal Teresa Peramato ha abierto una jornada en Avilés llena de actividades en plazas, calles y centro escolares

El análisis del Estatuto de la Víctima, a cargo de Teresa Paramato, fiscal adscrita a la sala contra la violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado, ha abierto hoy en Avilés una jornada llena de actos de repulsa en espacios públicos y centros escolares con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Un centenar de personas han participado en el acto central de la comarca celebrado en la Plaza de España. Representantes de todos los partidos políticos, agentes sociales e integrantes de asociaciones de mujeres se sumaron al acto donde se recordó a Ascensión Amores, la avilesina asesinada el pasado enero, junto a las otras mujeres muertas en la ciudad en actos similares.

Juan Antonio Oceja Torres, de la unidad de coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación de la Mujer, leyó el manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer en la que se defendía una mayor educación e implicación de los hombres en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Tras la lectura, se leyeron los nombres de las 54 mujeres e hijos asesinados desde el 25 de noviembre de 2015 en actos de violencia machista, incluyendo los tres heridos graves. Tras ello, se guardaron cinco minutos de silencio.

Temas