El Comercio

Compromiso con la accesibilidad

Ruta guiada por el centro de Avilés
Ruta guiada por el centro de Avilés / LVA
  • Avilés recibe el galardón ThyssenKrupp Encasa al Destino Turístico Accesible. La concejala de Bienestar Social anima a las empresas a implicarse en la causa

La concejal de Bienestar Social de Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha animado este viernes a las empresas a impulsar la accesibilidad. Lo ha hecho tras recoger el premio que distingue a la ciudad como el mejor destino turístico accesible de España, galardón que le entregó Thyssenkrupp Encasa tras una encuesta realizada en internet.

Alonso ha indicado que «no creo que las barreras arquitectónicas sean las más importantes, destacaría la accesibilidad social, que es un trabajo de día a día» y ha puesto como ejemplo el hecho de que el Consistorio haya incluido cláusulas sociales en la contratación pública.

La concejal de Bienestar Social se ha mostrado a favor de «impulsar, junto a las empresas, que haya esa accesibilidad para que vengan a visitar y a trabajar a Avilés». Ha asegurado que en el tema de la accesibilidad «siempre quedan cosas por hacer y los reconocimientos sirven para seguir trabajando».

Belén Galán, responsable de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Encasa, ha hablado en el mismo sentido de la necesidad de «eliminar las barreras mentales. La accesibilidad es un derecho universal y tenemos que ponerlo en valor» y cuestionó que haya quien «sigue viéndola como que es un gasto».

Avilés ha sido elegida como destino turístico accesible tras recibir 8.390 votos en la tercera edición de este certamen. El segundo puesto ha sido para Linares, con 5.470 votos, y el tercero para Córdoba, con 5.250. Han participado una veintena de candidaturas que han recibido un total de 37.098 votos.

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