El Comercio

La flauta que suena en Allande

Martín Pérez Álvarez, ayer en el Conservatorio.
Martín Pérez Álvarez, ayer en el Conservatorio. / JOSÉ PRIETO
  • Martín Pérez, alumno del Julián Orbón, acaba de ser seleccionado para el Certamen de Interpretación Intercentros

Martín Pérez Álvarez, alumno de 5º de Flauta Travesera en el Conservatorio Julián Orbón, ha sido seleccionado en la fase autonómica del XV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómanos, celebrada el martes en el Conservatorio Superior de Oviedo. El segundo lugar no garantiza su participación en la final que se celebrará el 10 de diciembre en Alicante, pero estimula a un joven de Pola de Allande siempre a la búsqueda de nuevas experiencias y oportunidades.

Animado por su profesora, Begoña Vázquez, para el concurso preparó el Andante Pastorale y el Scherzettino de Taffanel, que interpretó acompañado al piano por el director del Conservatorio, Carlos Galán, y la obra Evocare, de Salvador Espasa. Dos piezas «difíciles» que ya había trabajado con anterioridad y que le dieron el pase a la final autonómica tras el violinista Jesús Méndez Camacho, del Conservatorio de Gijón.

Con Espasa, precisamente, ensaya en Oviedo para el concierto de una orquesta de flautas que en el segundo trimestre de mayo volverá a subirlo al escenario del auditorio Príncipe Felipe, sin olvidarse de grabar el vídeo con el que intentará unirse a una orquesta alemana con la que ya actuó el año pasado.