El Comercio

Dimiten cuatro de los cinco miembros de la directiva de Ciudadanos de Avilés

  • «Gran parte de los afiliados» pide la baja del partido por la «nula implicación» de la edil Carmen Pérez

Cuatro de los cinco miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Avilés y "gran parte" de los afiliados en este municipio se han dado de baja, en protesta por la "nula implicación" de su concejala Carmen Pérezen la estructura del partido, y por la falta de respuesta de los responsables estatales de la formación al respecto. Así se detalla en una nota de de prensa enviada a los medios por la ya excoordinadora de la agrupación de Ciudadanos Avilés, Sonia Arbesuk.

El comunicado explica que "en marzo de 2016 tras la constitución de la agrupación Avilés" se decidió "por parte de la dirección nacional la expulsión de Juan Cuesta del Partido, hecho que no es entendido por la mayoría de la afiliación, ya que pese a las múltiples quejas previas, no se prestó atención y no se tomaron medidas con la concejal Carmen Peréz por su falta de trabajo".

En votación celebrada el día 11 de abril, "la agrupación Avilés decide en asamblea de afiliados enviar a la dirección nacional de Ciudadanos un informe en el que se detallan la continuación de faltas de Carmen Pérez y su nula implicación con la estructura de Ciudadanos en Avilés y se solicita su expulsión del partido", añade la nota. "Este informe y su petición aún no han recibido respuesta oficial", matiza Arbesuk.

Aclara también que "a pesar de todo en un intento de llevar adelante el proyecto de Ciudadanos en la ciudad de Avilés, desde la Junta Directiva se ha seguido trabajando y se ha intentado colaborar con la concejal Carmen Pérez sin obtener respuesta positiva por parte de la misma". Afirma además que "durante estos meses las denuncias por parte de afiliados y desde la Junta Directiva los informes enviados por la reiteración de comportamientos por parte de la concejala, han continuado sin ser atendidos por los órganos competentes en la dirección del Partido".

Por este motivo deciden "presentar la dimisión como miembros de la Junta Directiva" y darse de baja "como afiliados". "Entendemos que nuestra permanencia en este partido carece de sentido, ya que no se está cumpliendo con el ideario y estatutos de Ciudadanos, algo que no estamos dispuestos a admintir", añade la nota. En palabras de la coordinadora de la agrupación Sonia Arbesuk "no se pueden consentir las faltas continuas al reglamento interno del partido sin consecuencias, más aún cuando se aplicó e interpretó con tanta rigurosidad en situaciones pasadas".