El Comercio

El Certamen Coral Villa de Avilés celebra hoy su jornada de concurso

Inauguración del certamen.

Inauguración del certamen. / M. A.

  • Los encargados de abrir el programa de actuaciones fueron los organizadores, la agrupación Coral Avilesina

El XXXIII Certamen Coral 'Villa de Avilés' comenzó ayer esta nueva edición, que llega con la novedad de desarrollarse de manera íntegra en un solo fin de semana. Los encargados de abrir el programa de actuaciones fueron los organizadores, la agrupación Coral Avilesina, que ofreció un concierto gratuito en la iglesia vieja de Sabugo. Para la inauguración del acto interpretaron la obra obligada 'Escuridá', de Juan Noval Moro.

La Casa de Cultura acogerá la jornada de concurso de hoy, que dará comienzo a las 19 horas. Las agrupaciones que participarán hoy serán la Coral Vallisoletana (Valladolid), la Asociación Coral Maestro Barbieri (Madrid), la Asociación Coral Giltzarri Abesbatza (Navarra), el Coro de Cámara Oretania (Ciudad Real) y la Coral Tempos Fugit (Lugo).

Una vez finalizadas las actuaciones de las corales participantes en el certamen, el jurado se reunirá para decidir qué agrupaciones merecen su reconocimiento. La última jornada tendrá lugar mañana domingo, también en la Casa de Cultura. A partir de las 11 horas comenzará una muestra coral con la actuación de las cinco agrupaciones participantes, que finalizará con la actuación de 'Los Neninos' de la Coral Avilesina.