El Comercio

Los comercios ya pueden inscribirse en el Concurso de Escaparates de Navidad

El Concurso Comarcal de Escaparates de Navidad ha dado su pistoletazo de salida con la apertura del periodo de inscripción para los establecimientos interesados. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, UCAYC, organizadora del evento, repartirá este año más de 1.000 euros en premios para las mejores propuestas.

Los establecimientos asociados pueden formalizar su inscripción hasta el 7 de diciembre y deberán exponer el escaparate concursante desde el 14 de diciembre hasta el día 29 del mismo mes. Ese último día se reunirá el jurado de escogido para la ocasión para dar a conocer el fallo del concurso. Los ganadores deberán alargar la muestra hasta el 5 de enero.

Basándose en criterios artísticos, comerciales, de calidad, imagen, armonía y presentación, entre otros, el jurado fallará un Premio Comarca Avilés, dotado con 300 euros y una placa, seis premios de 100 euros y placas y por último los Premios Cadena ser que se otorgarán en forma de campañas publicitarias.

El concurso tiene como objetivo promocionar el comercio de la comarca y conseguir que el escaparate se convierta en una herramienta de marketing que seduzca al consumidor, así como hacer más atractivos los paseos por las calles de la ciudad.