El Comercio

La concesión a Nueva Rula del suministro de combustible, en información pública

  • La Cofradía de Pescadores, que era la adjudicataria hasta marzo, también había concurrido en este concurso de la Autoridad Portuaria

El acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria del pasado día 15 para adjudicar a la sociedad Nueva Rula de Avilés el servicio de suministro de combustible a buques pesqueros y vehículos diesel en el muelle pesquero de la ciudad inició ayer el periodo de información pública tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Ahora se han habilitado veinte días en los que se puede presentar reclamación administrativa contra esta decisión.

Hasta el pasado mes de marzo, esta concesión recaía en la Cofradía de Pescadores Virgen de las Mareas. Desde entonces y hasta que se formalice el nuevo contrato se habilitó un acuerdo para que fuera la compañía Repsol la que se encargase de este suministro. La Cofradía de Pescadores había vuelto a presentar su propuesta para hacerse con la concesión, no obstante, el consejo de administración consideró que la oferta de Nueva Rula tenía «un mayor interés portuario».