El Comercio

Luis Ramón Fernández Huerga.
Luis Ramón Fernández Huerga. / M. A.

«Si reconocen que fue un error, deberían desconvocar el Pleno de Festejos»

  • El portavoz socialista reclamó a la oposición que «nos mida por el mismo listón que aplica a los suyos, en el caso del PP el que ha utilizado para Villa Magdalena»

El portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, hizo ayer balance del cambio de discurso de la oposición en los últimos meses en relación a las irregularidades en las cuentas de la concejalía de Festejos. «Si ahora por fin reconocen que fue un error de tramitación, no cabe más que dar un paso atrás y que desconvoquen el Pleno». Afirma que «primero empezaron hablando de graves irregularidades, después de una quiebra grave para las arcas municipales y de indicios de corrupción, y ahora ya hablan de errores».

Y con ese calificativo a lo sucedido, para el portavoz socialista, «lo que cabe es medir el alcance del error y en este caso estamos hablando de 10.000 euros sobre un presupuesto de 800.000, es decir el 1,2% del dinero gestionado por la concejalía de Festejos». Fernández Huerga pidió, además, que la oposición «nos mida por el mismo listón que aplica a los suyos». Especialmente se dirigió al Partido Popular y les reclamó que «nos aplique el mismo listón que en el caso de Villa Magdalena en Oviedo».

Y recriminó al Partido Popular, «un partido que aspira a ser gobierno, que firme una moción en la que se marca el trabajo que debe realizar un funcionario de carrera, en este caso una habilitada nacional como es la interventora».