El Comercio

La grúa rota esta tarde.
La grúa rota esta tarde. / JOSÉ PRIETO

Un trabajador resulta herido tras la caída de una grúa en el Puerto de Avilés

  • El hombre, que se encontraba en la cabina, solo sufrió aparentemente heridas leves, y fue evacuado en ambulancia

Un trabajador de la empresa estibadora Actividades Generales Portuarias ha resultado herido poco antes de las siete de esta tarde tras la caída de una grúa de gran tonelaje en las instalaciones del Puerto de Avilés. El operario, de 54 años, que se encontraba en la cabina, solo sufrió en apariencia heridas de carácter leve, aunque fue evacuado en ambulancia con policontusiones al Hospital San Agustín.

La víctima se encontraba descargando desbastes de acero en el barco A Racer, que había atracado esta mañana procedente del puerto brasileño de Praia Mole. Se encontraba en el Muelle de Valliniello, donde habían comenzado a descargarse las más de 20.000 toneladas de material que portaba.

El afectado no podía salir del habitáculo, que quedó suspendido a seis metros de altitud, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Tras acceder a la cabina con una autoescalera los bomberos cortaron parte de unos hierros de la estructura y el hombre salió por sus propios medios a la cesta del vehículo de altura.