El Comercio

El Ayuntamiento entrega mañana los reconocimientos a la Labor Voluntaria

  • La alcaldesa, Mariví Monteserín, distinguirá a Laureano López Rivas, a la Asociación Comisión Católica de Migrantes y a Coruxa Integración Social

El Ayuntamiento de Avilés entregará mañana los reconocimientos a la Labor Voluntaria 2016 en una gala que se desarrollará en la Casa de Cultura a partir de las 18.30 horas. Este año los galardones han recaído sobre el doctor Laureano López Rivas, en la categoría de personas voluntarias, la Asociación Comisión Católica de Migrantes (ACCEM) y a Coruxa Integración Social en el apartado de labor voluntaria/entidades.

La encargada de hacer entrega de estos distintivos de esta edición, la decimotercera, será la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Los componentes de la mesa de selección de premiados, todos ellos asociaciones, entidades y fundaciones, han destacado de López Rivas que es «una persona muy vinculada al movimiento asociativo en Avilés y comarca», además de por su «alto grado de implicación para ayudar a las personas».

El premio a ACCEM se basó en el «gran trabajo que vienen desarrollando durante años con los colectivos de inmigrantes y refugiados y que nunca han sido reconocidos por la ciudad de Avilés. Con la situación actual en Europa es el momento de reconocer la labor que llevan entidades como ACCEM».

Y por último de Coruxa Integración Social se ha destacado «su trabajo para visibilizar las necesidades y apoyo de las personas con discapacidad, trabajando los recursos que tienen a su alcalde para favorecer su desenvolvimiento personal. Además hacen un trabajo cooperativo para fomentar una sociedad más justa».