El Comercio

El Club Popular de Llaranes concede su medalla a José Carlos Valdés a título póstumo

La junta directiva del Club Popular Llaranes ha decidido conceder su medalla a título póstumo a José Carlos Valdés, presidente del grupo Tele-Radio Ensidesa y responsable de la maquinaria del reloj de la Plaza Mayor, fallecido el pasado mes de abril.

El Club hizo pública ayer su decisión junto a los ganadores de los V Premios Pueblo de Llaranes, que este año honrarán a José Ángel del Río Gondell por su labor en favor del barrio, Enrique Rodríguez Cal 'Dacal' por su trayectoria deportiva y al Café Lord Byron por «su enorme dedicación» a la difusión del teatro y cualquier actividad relacionada con Avilés.

Al fundador del Club Popular Llaranes, Del Río Gondell, se le reconoce también la fundación de la Cofradía Sardina Arenque y la Comisión de Festejos de Llaranes, la dirección del Centro de Interpretación de Llaranes y sus cargos en el Grupo de Montaña Ensidesa, entre otros. Mientras, del exboxeador Dacal de destaca su bronce en Munich 72, donde logró la única medalla olímpica para la delegación española en aquella cita. Desde entonces, siempre ha promovido la importancia del deporte y de una vida saludable.

El jurado estuvo integrado por representantes del Club Popular, la revista Larius, la parroquia, el Ayuntamiento, Cofella, la asociación de Amas de Casa y la asociación de vecinos Santa Bárbara.