El Comercio

Foro reclama información sobre la estación de contaminación del Matadero

El grupo parlamentario de Foro en la Junta General del Principado ha presentado una pregunta por escrito para que la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, le dé respuesta en la próxima reunión de la comisión de su área. Pide que explique «cómo va a garantizar el Principado que la calidad del aire sea representativa en Avilés tras afirmar el Ministerio de Medio Ambiente que la estación de Matadero no es válida».

La consejera había dado a conocer en la última reunión de la comisión celebrada el pasado día quince que el Ministerio había dado respuesta a la pregunta de un grupo ecologista y había asegurado que esta estación «no cumple los requisitos» para considerar que registra la calidad del aire del concejo por no existir en su entorno viviendas permanentes.

Por otro lado, ayer el Colectivo Ecologista repasó las cifras de contaminación este fin de semana en la comarca. Según señaló su portavoz en una nota de prensa, Fructuoso Pontigo, «otro fin de semana se dispara la contaminación habitual de la comarca de partículas y benceno, a los que se sumaron los óxidos de nitrógeno en forma de Nox (la combinación de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno), para que no falte ningún contaminante a la larga lista de los que padecemos».