El Comercio

La Policía recibe dieciocho denuncias por los pinchazos

Uno de los vehículos dañados el pasado sábado.
Uno de los vehículos dañados el pasado sábado. / LVA
  • La Nacional ya ha abierto una línea de investigación para tratar de localizar al autor o los autores de los hechos

La Policía Nacional ha abierto una investigación oficial para esclarecer los actos vandálicos producidos la madrugada del sábado en las calles de La Texera y Versalles, y que acabaron con más de setenta coches con las ruedas rajadas. Por el momento han sido dieciocho los propietarios afectados que se han personado en Comisaría para presentar una denuncia oficial por lo sucedido.

Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado, entre las dos de la madrugada y las nueve de la mañana. En ese intervalo de tiempo, se desconoce si una sola persona o un grupo, rajaron las ruedas de decenas de vehículos estacionados en varias calles del barrio, entre las que se encontraba La Amistad, Fruela, El Bosque o Reconquista. Los vecinos fueron quienes se percataron de los hechos a primera hora de la mañana y avisaron al resto de damnificados.

Los propietarios de los coches están estudiando la opción de presentar una denuncia conjunta, aunque muchos de ellos descartaron tramitar cualquier tipo de denuncia ante la Policía y optaron el mismo sábado por llamar a sus seguros para arreglar los neumáticos dañados. La Asociación de Vecinos Marcos del Torniello ha reclamado también a la Policía más presencia en el barrio para evitar futuros actos vandálicos.