El Comercio

Retenciones en Río San Martín y la Variante por un accidente con dos heridos leves

Dos personas resultaron heridas de carácter leve en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana de ayer en la calle Río San Martín que provocó retenciones tanto en la propia vía y calles aledañas como en la Variante. En este caso, la cola que se formó en el acceso a Avilés según se circula sentido Galicia llegó hasta la intersección con la autopista.

El accidente, una colisión entre dos vehículos, se produjo a las ocho menos diez de la mañana a la altura del número 21 de Río San Martín, en el cruce con San José Artesano. Ambos vehículos, un turismo y una furgoneta, quedaron en el medio de la calzada situación que, unida a que el tráfico de subida está restringido a un carril, por obras, provocó las retenciones, que se mantuvieron hasta que fueron retirados de la vía.

Los heridos fueron los conductores, un hombre de 43 años y una mujer de 55. Río San Martín es una de las principales vías de acceso al casco urbano y el entronque con San José Artesano puede considerarse un punto conflictivo. Una vez finalicen las obras la situación se mantendrá como está, cruce regulado por semáforos con la posibilidad de acceder a San José Artesano según se circula por Río San Martín en sentido ascendente. Por contra se suprimirá el giro a la izquierda para entrar.