El Comercio

Castrillón pide más inversión y Corvera se muestra satisfecha

La reacción de los alcaldes de los concejos de la comarca a las inversiones planteadas en su territorio por el Principado ha sido dispar y directamente relacionada con su signo político. Mientras la regidora de Castrillón, Yasmina Triguero, ve grandes ausencias en el proyecto de las cuentas regionales, que se limitan a financiar obras ya comprometidas, su homólogo en Corvera, Iván Fernández, se ha mostrado «satisfecho» con el compromiso del Gobierno autonómico con el municipio para el próximo año.

Fernández valora sobre todo la inversión en el saneamiento de Campañones y la partida reservada para el centro de salud de Las Vegas que, a pesar de estar dotada únicamente con 84.000 euros, considera que «servirán para iniciar la obra», al tiempo que recuerda que «el año pasado no figuraba nada, pero al final acabamos con 230.000 euros para papeles y la dirección de obra». La licitación del proyecto se publicó hace tan solo unos días y ha dado «mucha tranquilidad» al gobierno local, que valora que Javier Fernández esté siendo «el presidente que mejor se está portando con Corvera», asegura el regidor.

Triguero, sin embargo, considera que los proyectos de inversión que se contemplan para Castrillón se limitan «a las obligaciones ya comprometidas» y lamenta que no haya ningún gasto contemplado más allá de trabajos cuya tramitación ya se ha iniciado. Además de la biblioteca de Piedras Blancas, para la que el consejo de Gobierno autorizó un gasto cercano al millón de euros hace unos días, la alcaldesa castrillonense considera que hay otros proyectos necesarios para el municipio que no han sido contemplados en este borrador de presupuestos, como son el saneamiento de la zona sur de Pillarno o una «mayor implicación en el castillo de Gauzón».