El Comercio

Los docentes aprenden

Casi todos los colegios públicos tuvieron representación en esta primera jornada.
Casi todos los colegios públicos tuvieron representación en esta primera jornada. / MARIETA
  • Profesores de casi todos los colegios públicosparticipan en la primera jornada del proyecto

  • PAMUA para divulgar el patrimonio entre escolares

Los profesionales responsables del desarrollo del proyecto educativo 'PAMUA: nuevos investigadores' y Yolanda Alonso, concejala de Educación, se mostraban ayer gratamente sorprendidos por la numerosa afluencia de docentes a la primera jornada de esta novedosa iniciativa que busca conectar a los escolares con el casco histórico de la ciudad. Prácticamente la totalidad de colegios públicos de la comarca tuvieron representación en la primera toma de contacto con la historiadora del arte Cristina Heredia y el arqueólogo Nicolás Alonso.

«El interés inicial es una muy buena noticia, porque lo que teníamos claro desde el principio es que queríamos que PAMUA fuese una idea de futuro integrada en el plan educativo y no una colaboración puntual», comentaba Alonso. Así, los profesores hicieron de alumnos por un día ante los expertos, quienes como buenos educadores solicitaron la participación de los profesores con el objetivo de mejorar la experiencia que se trasladará a los alumnos de cuarto de Primaria en unos días.

«Si detectáis algo difícil de comprender para los niños o que se podría tratar de una manera más lúdica, nos tenéis que transmitir estas posibles mejoras», anunciaba Heredia antes de comenzar un recorrido que fijó su inicio frente a la estatua de Pedro Menéndez del parque de El Muelle y recorrió los puntos más significativos del casco histórico, como el palacio de Valdecarzana o la plaza de España.