Borrar
Aprender a andar en bicicleta fue la primera sesión de un proyecto para los alumnos de 4º.
El Enrique Alonso da pedal

El Enrique Alonso da pedal

El colegio pone en marcha el proyecto 'La bicicleta en la escuela' para concienciar sobre su utilización como vehículo sostenible

C. r.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gesto, doble beneficio: personal y social. Es el mensaje que las asociaciones que fomentan el uso de la bicicleta tratan de hacer llegar desde ayer a los alumnos de cuarto de primaria del colegio público Enrique Alonso a través del proyecto 'La bicicleta en la escuela'. Un vehículo de dos ruedas que ayuda a mantener una vida más activa y se configura como transporte personal no contaminante.

El proyecto, con vertiente teórica y práctica, se desarrolla en varias fases, siendo la primera el aprendizaje en el manejo de la bicicleta y que ayer involucró al grupo A de cuarto y mañana hará lo propio con el B. Después, a mediados de diciembre, se enseñará a los alumnos las partes de la bicicleta, las ventajas que ofrece como medio de transporte y algunos consejos de seguridad. Por último, se impartirán nociones sobre circulación vial y un ejercicio práctico en zonas con tráfico rodado.

Esta actividad coincide en el tiempo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que comenzó el pasado viernes 25 y se amplía a esta semana con la exposición en la biblioteca del manifiesto contra la violencia, paneles informativos sobre la importancia de la mujer en la historia, actividades interactivas, visionado de cortos de animación y lecturas animadas de cuentos. El lunes, se invitó a las familias a visitar una exposición que estará hasta el 2 de diciembre. El objetivo es que padres e hijos conversen y reflexionen sobre ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios