El Comercio

El Grupo Scout Caph celebra sus cuarenta años con una exposición

Muestra fotográfica en la Casa de Cultura de Avilés.
Muestra fotográfica en la Casa de Cultura de Avilés. / MARIETA
  • La agrupación rendirá homenaje a su fundador recientemente fallecido, Juan López Sevillano, durante una excursión al Pico Gorfolí

Para muchos, el término 'scout' puede sonar lejano o a película americana, pero nada más lejos de la realidad. El Grupo Scout Caph celebra este mes cuarenta años de historia con una exposición fotográfica que se puede visitar en la Casa de Cultura. Actualmente, esta agrupación avilesina, que nació en Llaranes en 1976, está compuesta por 111 niños y jóvenes de entre seis y veintiún años supervisados por veintidós responsables educadores adultos.

Además de la parte lúdica de su programa, el 'Método Scout' busca acompañar a sus miembros en el proceso de crecimiento personal de cada participante e implicarle a su vez en un proyecto educativo no formal cuyos resultados están más que probados y demostrados. Entre los actos conmemorativos que se sucederán a lo largo de diciembre destaca la citada muestra fotográfica 'CAPH: cuarenta años sembrando escultismo en Avilés', exposición que repasa la historia colectivo y que podrá visitarse hasta este domingo día 4 en la Casa de Cultura de Avilés.

El domingo 18 está programada una excursión al Pico Gorfolí, donde se colocará el Belén de Cumbres y se hará un pequeño, a la par que emotivo, homenaje al salesiano Juan López Sevillano, fundador del grupo fallecido recientemente.