El Comercio

El Día Internacional de la Ciudad Educadora llega esta mañana a La Toba

  • El objetivo de las distintas actividades es destacar y concienciar sobre la importancia de la educación como motor de cambio social

La 'escuelina' de La Toba es la sede elegida este año para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Esta mañana a partir de las 11 horas los profesores, alumnos y familias del centro podrán presentar el fruto del trabajo que han desarrollado durante estos días ante el público, entre el que también se encontrará Yolanda Alonso, concejala de Educación. La actividad principal es el recorrido creado con sus propias manos recreando de forma plástica distintos monumentos avilesinos, entre los que se encuentran la escultura de 'La Monstrua', la del 'Tratante', los Caños de San Francisco o el Centro Niemeyer.

Cada uno de estos rincones será a su vez el escenario para el desarrollo de una actividad conmemorativa de este día. Avilés forma parte de la Red de Ciudades Educadoras desde 2000, lo que se traduce en una apuesta clara por la educación en todos sus niveles -reglada y también informal- como herramienta de transformación social y ciudadana.