Borrar

Juzgan de nuevo a los acusados de la muerte de un trabajador en 2012 en La Magdalena

C. R.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra los dos acusados por la Fiscalía del Principado de Asturias de los supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por el fallecimiento de uno de sus operarios en accidente laboral en mayo de 2012 está previsto que se celebre esta mañana, en el Juzgado de lo Penal número 2, a partir de las diez. Será la segunda vez que se fije esta vista oral para determinar las responsabilidades por estos hechos.

La primera se convocó el pasado 11 de julio, pero había quedado pendiente la declaración por videoconferencia de una inspectora de trabajo que se fijó el 20 de julio. Entonces no se presentaron ni los peritos ni los acusados, al parecer, por falta de notificación.

La Fiscalía solicita para los dos acusados, el gerente de la constructora y el arquitecto técnico, tres años y medio de prisión para cada uno. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el 7 de mayo de 2012, el fallecido era el encargado de encender la plataforma elevadora sobre la que trabajaba uno de sus compañeros y que quedó «al nivel del suelo» para ser trasladada posteriormente, pero el trabajador decidió trasladarla él mismo y, al pisar dos de sus ruedas terreno blando, la máquina volcó, el trabajador salió despedido y falleció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios