El Comercio

Nuria Espert en 'Incendios'.
Nuria Espert en 'Incendios'. / LVA

Nuria Espert, Concha Velasco y Maribel Verdú, en la programación teatral de EscenAvilés

  • Durante el primer trimestre del año se sucederán once representaciones, entre las que destaca el estreno nacional de 'Los universos paralelos' y un concierto de la OSPA que se reparten entre el Palacio Valdés y el Centro Niemeyer

La Premio Princesa de Asturias de las Artes Nuria Espert, Concha Velasco o Maribel Verdú son algunos de los reclamos de la programación teatral de Avilés en el primer trimestre de 2017. En EscenAvilés se incluyen once representaciones y un concierto de la OSPA.

Entre las propuestas destaca la representación de 'The winters tale', una obra de Shakespeare que se representará en el idioma original y contará con subtítulos. La compalía Check by Jowl ha incluido al Centro Niemeyer dentro de su gira española y actuará en Avilés el 18 de febrero. Otro clásico, en esta ocasión Lorca, se representará también en el auditorio. 'El público' se escenificará el 3 de febrero.

En el Niemeyer es donde actuará también Nuria Espert el 31 de marzo, con 'Incendios', un texto de Mario Gas. La sección Off Niemeyer traerá el 20 de enero 'El Plan' y el 10 de marzo 'Malvados de oro'.

El ciclo de EscenAvilés arrancará el 13 de enero en el teatro Palacio Valdés, con la comedia 'Invencible', interpretada por Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo. David Serrano ha vuelto a escoger Avilés para un estreno. Será el 17 de marzo con 'Los universos paralelos', protagonizado por Malena Alterio. También volverá a la ciudad el próximo año Concha Velasco, con 'Reina Juana' y Pedro Casablanc con 'Yo, Feurbach' (10 de febrero).

El ciclo 'Hecho en Asturias' acogerá el 27 de enero el estreno de 'Stand by, de Producciones Quiquilimón el y la representación de 'Instantes' el 24 de marzo. La renovación de abonos para EscenAvilés se ha extendido hasta el próximo 9 de diciembre y la venta de abonos comenzará al día siguiente, hasta el 18 de diciembre. Se podrán retirar en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.