Borrar
Roberto Drago, en primer término, es el protagonista de 'El grito del contrabajo'.
El ciclo Off Niemeyer programa 'El grito del contrabajo'

El ciclo Off Niemeyer programa 'El grito del contrabajo'

La obra se representó en septiembre en el Palacio de Ferrera y el próximo sábado repetirá en el centro cultural

C. r.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El grito del contrabajo', protagonizada por el actor Roberto Drago, llegará el sábado al teatro Off del Centro Niemeyer. Será la segunda vez en menos de tres meses que la obra se represente en Avilés. La anterior fue el pasado 26 de septiembre al hotel NH Collection. La función comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de quince euros.

'El grito del contrabajo' será la última obra del ciclo Off que se represente este año en la sala club del Centro Niemeyer. El personaje central es un contrabajista que se prepara para ir a la ópera, donde participa en una interpretación de 'El Oro del Rin'. Este músico, interpretado por Roberto Drago, convive únicamente con su instrumento, con el que tiene una relación de amor-odio. Su habitación se convierte en su microcosmos.

El título está basado en una obra del autor alemán Patrick Süskind, mundialmente conocido por 'El Perfume', la novela que fue traducida a más de veinte idiomas y dio el salto a la gran pantalla. En su versión teatral española está dirigida por David Lorente, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid. Lorente es, además, desde 2009, actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Roberto Drago se hizo popular por su papel de médico en la serie de televisión 'Hospital Central'. Estudió en la Escuela de Cristina Rota y, al terminar los estudios, formó parte del elenco de 'Rosencratz y Guildenstern han muerto', de Tom Stoppard, dirigido por Cristina Rota; 'El joven Jorge', Marcelo Bertuccio; 'La cabeza del Dragón', de Larumbe Danza; 'Desnudas', de Roberto Santiago, bajo la dirección de David Lorente, y 'La felicidad de las mujeres', del mismo autor y director. En su curriculum constan también 'Memento Mori', de Borja Ortiz de Gondra; 'Tres', de Juan Carlos Rubio y 'Cámara Lenta', de Eduardo Pavlovsky.

Además, el domingo, se proyectará el documental español 'Dead Slow Ahead', en la sala cine, a las 20 horas. Es un largometraje sobre el trabajo en un carguero que atraviesa el océano.

Las entradas están a la venta a través de internet, vía telefónica o en la taquilla del centro, a cinco euros, tres para los socios del Club Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios