Borrar
Los premiados por su Labor Voluntaria posan al final del acto de ayer en una foto de familia.
La ciudad quiere impulsar la labor voluntaria

La ciudad quiere impulsar la labor voluntaria

La alcaldesa pide la «complicidad» de las entidades para elaborar un plan durante la gala de reconocimiento a la solidaridad

YOLANDA DE LUIS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Avilés se ha consolidado como una ciudad comprometida con el voluntariado gracias al compromiso altruista y solidario de muchas personas que cada día se implican para mejorar las condiciones de vida de los demás y para crear nuevos espacios de convivencia y participación». Esta es una de las valoraciones que realizó ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, en el acto en el que se reconoció la labor solidaria del médico Laureano López Rivas, la asociación ACCEM y Coruxa Integración Social.

La primer edil puso en valor ese tejido asociativo «que dinamiza y cohesiona Avilés» y anunció que desde el Ayuntamiento se impulsará «un innovador Plan del Voluntariado para canalizar esta noble valor entre las personas, instituciones y asociaciones». Una tarea en la que «os vamos a pedir complicidad y colaboración», dijo, ante un público formado fundamentalmente por directivos y voluntarios de las entidades sociales de la ciudad.

En su discurso señaló que Avilés «tiene nuevos valores y un modelo de convivencia basado en la justicia social, a través de una amplia red de servicios públicos de calidad que garantizan la igualdad de oportunidades y políticas de innovación social, además de compromiso altruista de personas, organizaciones sociales y empresas».

Es precisamente ese compromiso el que desde hace trece años se reconoce en la gala anual de Reconocimiento a la Labor Voluntaria. La alcaldesa destacó de los premiados en esta edición distintos aspectos de su solidaridad. De Laureano López Rivas puso en valor su «vigoroso activismo social» y su trabajo desde distintas entidades, «fundamental en la mejora de la calidad de vida las personas especialmente vulnerables».

Sobre ACCEM afirmó que «están realizando un excelente trabajo en Avilés con los refugiados que hemos acogido». Recordó que esta ONG tiene una especial implicación con los colectivos de inmigrantes y refugiados que abandonan su país por motivos de guerra o políticos.

Finalmente, la alcaldesa destacó el trabajo de Coruxa Integración Social «en la promoción de la realidad en laque viven las personas con discapacidad, movilizando todos los recursos a su alcance para favorecer su desenvolvimiento personal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios