El Comercio

Condenado a dos años de cárcel por difundir un vídeo erótico por WhatsApp

  • El joven, de dieciocho años, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que le solicitaba un año más y más de seis mil euros de multa

O. L. A. M. ha aceptado dos años de prisión y una multa de tres euros al día durante dieciocho meses por un delito de relevación de secretos al difundir un vídeo de contenido erótico, grabado por un menor (varón) el pasado mes de febrero, en un grupo de WhatsApp. La Fiscalía solicitaba, inicialmente, tres años de cárcel y 6.480 euros de multa.

El joven es el único de los implicados en un caso que levantó una gran polvareda a principios de año en Avilés y del que se han ido conociendo detalles con cuentagotas según ha ido avanzando la investigación. Al parecer, dos adolescentes (chico y chica) se intercambiaron archivos multimedia íntimos que, más adelante, fueron reenviados. O. A. L. M., conocido de ambos, difundió el del varón según lo recibió.

El resto de los actores son cuatro menores, incluida la adolescente que se grabó. El pasado martes, los cuatro fueron condenados en el Juzgado de Menores con tres meses de asistencia a talleres socioeducativos.

Temas