El Comercio

Plena Inclusión celebra un acto de reconocimiento a las asociaciones del sector

El Hotel NH Palacio de Avilés acoge hoy jueves el I Encuentro de Experiencias Ideales en Plena Inclusión, un acto de reconocimiento a los mejores trabajos que han realizado las asociaciones asturianas del sector en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, su camino hacia la plena ciudadanía y el fomento de su autodeterminación en inclusión social. La asistencia se estima en unas 150 personas.

El programa incluye dos ponencias a cargo de Ismael Carrillo, director del Grupo AMÁS, con sede en Madrid, que hablará sobre el valor del cambio en la mejora del trabajo asociativo, y de Marisol Muñoz, 'coach' de familias en Salamanca que ofrecerá su visión de la participación familiar a través de un enfoque positivo.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana y será inaugurado por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y por Lina Menéndez, directora general de servicios sociales de proximidad de la consejería de Servicios y Derecho Sociales. A partir de la una de la tarde siete asociaciones de distintos lugares de Asturias y representantes de la propia federación expondrán a los asistentes «cómo y por qué una pequeña idea puede convertirse en una experiencia ideal y admirable en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual».

Plena Inclusión Asturias es la ONG que representa en la región a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, defendiendo sus derechos y calidad de vida. Es un movimiento civil articulado en asociaciones que lucha «por una sociedad más justa y solidaria». Está integrada en Plena Inclusión, organización con más de cincuenta años de historia formada por diecisiete federaciones autonómicas y más de novecientas asociaciones en todo el país.