El Comercio

La Mar de Poesía estrenará el día 29 en Santacecilia 'Asturies ye un poema'

La sala Santacecilia acogerá el 29 de diciembre mes el estreno de 'Asturies ye un poema', segundo espectáculo colectivo de 'La Mar de Poesía'. Tras el éxito del primero, 'Alma, corazón y versos', un homenaje a cantautores y poetas hispanoamericanos estrenando en el mismo escenario, el grupo dirigido por Manuel Ángel Calzón se renueva y da un giro para ofrecer un concierto en el que, de una forma singular y novedosa, realizará un recorrido por la historia musical de la región.

El repertorio de 'Asturies ye un poema' incluye poemas de diferentes autores, estilos y épocas, como 'Canto a la sidra', de la zarzuela 'Xuanón', de Federico Moreno, 'Si yo fuera picador' o 'Paxarín Parleru', de José González 'El Presi', 'La capitana', de Carlos Rubiera o 'El Cura' de Víctor Manuel entre otros.

Como peculiaridad, canciones que habitualmente se interpretan con música de gaita o de varios instrumentos contarán en esta ocasión con el único apoyo de un piano, a cargo del maestro y arreglista Charly Blanco. El cantante, Iván Fernández, y Manuel Ángel Calzón como declamador completan el grupo 'La Mar de Poesía'.