Borrar

Reparar la travesía de la N-632 costaría 1,9 millones de euros

J. F. G.

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coste de reparar el tramo de la travesía de la antigua N-632 comprendido entre el parque de El Muelle y el límite con Castrillón asciende a 1,9 millones de euros, según desveló ayer el gobierno local en base a un informe redactado por técnicos municipales. Su portavoz, Luis Ramón Fernández Huerga, recrudeció sus críticas contra el PP. «Nos toman por tontos, lo que quieren es escurrir el bulto», dijo en relación a las declaraciones en las que el concejal popular Constantino Álvarez reclama que se ejecute una moción relativa a la carretera aprobada por el Pleno municipal.

Según Fernández Huerga el texto refleja que el traspaso de la vía al Ayuntamiento «ha de hacerse una vez reparada o bien cuando su titular, el Ministerio de Fomento, transfiera los fondos necesarios para acometerla» mientras que el PP sostiene que insta al Gobierno a negociar la cesión y la reparación.

El portavoz socialista acusa a los populares de «decir aquí lo contrario que defiende en Madrid», en alusión a la proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados que insta al Gobierno de España a formalizar la cesión sin concretar contrapartidas. La propuesta inicial, impulsada por Foro Asturias, sí mencionaba expresamente que la cesión se materializaría una vez Fomento acondicionase la vía, requerimiento a la postre suprimido a raíz de una enmienda del PP.

Fernández Huerga incide en que la travesía «no soporta el tráfico de una vía urbana normal y no ha recibido el mantenimiento necesario» por parte de su actual titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios