Borrar
Uno de los vehículos volcó y cayó en la cuneta de la Variante.
Un jabalí provoca un accidente múltiple en la Variante de Avilés

Un jabalí provoca un accidente múltiple en la Variante de Avilés

El atropello del animal hizo que uno de los coches volcase y otros dos sufriesen daños materiales tras un choque en cadena

sheyla gonzález

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de un jabalí a escasos metros de la salida de la Variante hacia Salinas y Piedras Blancas provocó la tarde de ayer un accidente en cadena con tres vehículos implicados y retenciones en la vía.

El suceso tuvo lugar a las 18.50 horas cuando el animal saltó a la carretera ante el primero de los coches que circulaba por el carril de salida y éste lo atropelló. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el único dañado fue el jabalí, que murió a causa del fuerte impacto, mientras que los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos.

A pesar de no revestir gravedad para los ocupantes, el accidente hizo que uno de los coches acabara volcado en la cuneta de la Variante, con signos en sus ruedas de haber atropellado al animal. Los otros dos turismos implicados se habrían encontrado el siniestro mientras circulaban y habrían chocado por alcance. La zona en la que se produjo el atropello, el kilómetro 101,8 de la N-632, cuenta con escasa iluminación.

Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón, que fue la encargada de instruir las diligencias del accidente. Al tratarse de una de las salidas de la Variante, demorarse la retirada de los vehículo y el animal, y ser una de las horas punta en la que la mayor parte de la población sale de sus trabajos, se produjeron importantes retenciones de tráfico en la zona.

También fue necesaria la intervención de la grúa para retirar a uno de los coches implicados. Media hora después del siniestro se procedía a retirar también el cuerpo del animal, que yacía en la cuneta de la carretera. La invasión de jabalíes en Castrillón es continua, recientemente se pudo ver a estos animales en el centro de Piedras Blancas o cruzando la avenida de La Vegona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios