Borrar
Julián Maeso es uno de los platos fuertes del programa.
El Niemeyer suma 'EsenciasIbéricas' a su ciclo de conciertos

El Niemeyer suma 'EsenciasIbéricas' a su ciclo de conciertos

Las actuaciones de Germán Díaz, Xabier Díaz y Les Pandereteres se añadirán a las de DJ Toner y Julián Maeso en el inicio de 2017

BÁRBARA MENÉNDEZ

Martes, 13 de diciembre 2016, 05:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el anuncio hace unos días de la actuación en Avilés del prestigioso violinista Ara Malikian, el Centro Niemeyer presenta ahora la programación musical completa para el primer trimestre de 2017. Un total de seis conciertos en estos tres meses que prometen animar al público y cubrir una amplitud de géneros musicales.

De momento, para enero sólo está prevista la actuación de Malikian el sábado 14, pero febrero comenzará fuerte con la inauguración del ciclo 'Esencias Ibéricas', que pretende rubricar la buena acogida que tuvo el ciclo 'Esencias Celtas', celebrado durante el mismo período del año pasado. Esta ronda de conciertos se abrirá el 10 de febrero con Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre.

Unos invitados de honor para inaugurar el ciclo, ya que además de su faceta como músico y compositor, Díaz desarrolla una laboriosa actividad como investigador y compilador del folclore tradicional gallego; a su lado estarán las percusionistas y cantoras de música popular.

'Esencias Ibéricas' traerá al Centro Niemeyer otros dos recitales igual de novedosos. El 3 de marzo Germán Díaz presentará su espectáculo musical basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta para posteriormente editar en placas de pizarra con el nombre de Método Cardiofónico. El último proyecto personal de Eva Tejedor, Les Pandereteres, reúne a nueve mujeres cuyo objetivo es transmitir el folclore a través de la pandereta. Se subirán al escenario el 17 de marzo para presentar los temas que se incluirán en su primer disco.

DJ Toner, productor granadino, combinará géneros tan diversos como el jazz, la música electrónica o los ritmos callejeros para ofrecer su concierto el 17 de febrero. Por su parte, Julián Maeso, exintegrante del grupo Sunday Drivers, presentará 'Somewhere Somehow', su tercer trabajo en solitario donde disecciona la historia del rock a través de los temas, el 4 de marzo.

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en taquillas y la web de Liberbank por precios que van desde los cincuenta euros para ver a Ara Malikian hasta los ocho para DJ Toner, diez en el caso de Les Pandereteres, trece para Germán Díaz y quince para las actuaciones de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y Julián Maeso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios