El Comercio

L'Anguleru visita el colegio de Sabugo

fotogalería

Lolina y L'Anguleru entregaron libros a los alumnos de infantil. / LVA

  • Los escolares disfrutaron de una jornada festiva entre mitología asturiana

Al asociar la Navidad con figuras como los Reyes Magos o Papá Noel, a menudo se tiende a dejar en el olvido las tradiciones más cercanas. El Colegio Público de Sabugo se ha propuesto rescatar la historia asturiana y avilesina a través del proyecto de innovación educativa que lleva desarrollando desde el pasado mes de noviembre y que, en estas festivas fechas, ha llegado en forma de personajes navideños.

L'Anguleru y su ayudante Lolina la rulera visitaron ayer a los niños de la escuela, quienes pudieron vivir una divertida jornada con la que aprendieron un poco más sobre la historia local. Estos dos personajes están inspirados en dos personas reales de la tradición pesquera avilesina. Xesús trabajó de 'ruleru' y adoptó su apodo porque en Navidades se dedicaba a pescar angula para llevársela a sus familiares, mientras que Lolina era ayudante en la rula.

Esta comitiva navideña la completaron Juan Wes, exdirector de LA VOZ DE AVILÉS, y Pedro Solís, quien esta misma tarde, en los actos que se celebrarán en la Factoría Cultural, será nombrado 'Mestru Llendador 2016'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate