Borrar
Actuación de Cantoribus en el concierto organizado ayer por este periódico en la Casa de Cultura.
Música con acordes solidarios

Música con acordes solidarios

El Aula de Cultura de LA VOZ dedicó ayer un recital a Cáritas y hoy felicitará la Navidad en las plazas avilesinas con alumnos del Conservatorio

BÁRBARA MENÉNDEZ

Martes, 20 de diciembre 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer concierto navideño del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, puso ayer la música en la Casa de Cultura con la triple actuación programada. La recaudación proveniente de la venta de invitaciones por un donativo de doce euros se destinará íntegramente a Cáritas, institución que viene desarrollando de forma muy activa sus labores de ayuda social en la ciudad durante los últimos años.

El Coro Cantoribus, dirigido por Rosa Jorquera, fue el encargado de poner el toque navideño a la cita con la interpretación de varios villancicos. Además, esta agrupación formada por más de veinte voces mixtas también incluyó algunos temas religiosos, una versión de 'Guantanamera' y algo de música lollipop en su repertorio. Otro coro, el de la Bodega, repasó a través de sus canciones la historia marinera de su Candás natal para desatar el aplauso del público. Muy aplaudida fue también la intervención del dúo formado por la experimentada soprano Tina Gutiérrez y la pianista Nadia Chaviano, profesional con la que suele contar para todas sus actuaciones.

Hoy martes por la tarde llegará el turno del segundo concierto programado, el de los alumnos del Conservatorio Julián Orbón por las calles de Avilés. Los jóvenes músicos comenzarán su recorrido en El Atrio a las 18 horas y desde ahí se trasladarán a la plaza de España y, finalmente, a la de Domingo Álvarez Acebal.

El repertorio escogido para esta ocasión está formado al completo por villancicos populares y algunos menos conocidos. Cada intervención durará unos diez minutos y el grupo de alumnos estará dirigido por Isabel Baigorri. Por su parte, el Cuarteto de Viento Metal estará dirigido por Vicente Vallet, quien guiará a sus alumnos para interpretar los villancicos 'Campana sobre campana' y 'Adeste Fidelis' en el balcón del edificio anexo al Conservatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios