Borrar
Mercedes de Soignie firmó ayer numerosos ejemplares de su novela.
«El recibimiento del nuevo libro me ha fascinado»

«El recibimiento del nuevo libro me ha fascinado»

Mercedes de Soignie presenta su nueva novela 'Caminos del ayer. Huellas del mañana', que ya está a la venta en las librerías

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 23 de diciembre 2016, 05:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora Mercedes de Soignie presentó ayer su segundo libro, 'Caminos del ayer. Huellas del mañana'. La novela hace un recorrido por su propia historia familiar, que comienza con la figura de su tatarabuelo, Adolphe Desoignie, y termina con ella misma. La presentación de la obra ayer en el NH Collection Palacio de Avilés, lleno para la ocasión y que contó con el historiador Iván Muñiz como maestro de ceremonias, es el principio de un nuevo camino que recorrer después de haber transitado por una historia que abarca varios siglos gracias a la documentación recopilada por la propia Mercedes de Soignie.

«El recibimiento a este nuevo libro me ha fascinado. Estoy encantada y feliz», confesaba tras el acto Además de presentar la novela firmó numerosos ejemplares del libro. Desde el pasado lunes la obra ya se puede adquirir en librerías. «Estoy muy contenta con como ha salido todo y de verlo ya presentado. Por momentos me emocioné mucho y las lagrimas estuvieron a punto de brotar», apuntó la escritora. Y es que los sentimientos se hizo patentes durante toda la presentación, en la que también participaron los jóvenes de la Escuela de Música Moderna de Maspalomas con un villancico.

La colaboradora de LA VOZ ha tardado casi un año en ver terminada su nueva obra, que comenzó casi de casualidad. Indagando sobre su pasado descubrió que en él era vital la figura de su tatarabuelo, una persona casi desconocida para la familia, pero muy importante para su época, no en vano fue director de la Real Compañía Asturiana de Minas y de su mano se avanzó de manera significativa en la industrialización.

«Todos los personajes y las historias están inspirados en hechos reales, mi trabajo ha consistido en recopilar los datos, ordenarlos cronológicamente y desarrollar la trama en un escenario concreto, que es Avilés», aclaró la escritora. Mercedes es la última de la saga familiar que reside en Avilés, y ese fue el hecho que la motivó a volver sobre sus pasos. En su investigación dio con documentos inéditos y de vital importancia para conocer la época en la que vivió su tatarabuelo.

El siguiente paso será presentar el libro en el Museo de la Mina de Arnao, que a su vez rendirá un homenaje a la figura de Desoignie. Este acto está previsto para el 4 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios