Borrar
Dos hombres anuncio recorren la Ferrería en la campaña de promoción de la compra en el comercio de ciudad de UCAYC en octubre.
La UCAYC aprecia una mayor participación de los comercios en las acciones promocionales del año

La UCAYC aprecia una mayor participación de los comercios en las acciones promocionales del año

La organización llevó a cabo veinte actividades de dinamización, en las que han colaborado 1.058 empresas, un 5% más que en 2015

C. R.

Jueves, 29 de diciembre 2016, 04:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) despide este 2016 con un aumento de la participación de los comercios en las veinte acciones promocionales llevadas a cabo este año. Un total de 1.058 establecimientos han tomado parte en alguna de ellas, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

La UCAYC califica de «intensa» la gestión del año que apura sus últimos días y subraya tanto su papel de «agente dinamizador del territorio, gracias a campañas de dinamización urbana, comercial, hostelera y turística»; como su importancia creciente como «interlocutor» del sector servicios de la comarca ante las administraciones local, regional y nacional.

Entre las veinte acciones de promoción comercial, la UCAYC destaca la puesta en valor de diversas áreas geográficas como centros comerciales abiertos, en este caso, el histórico comercial y el eje Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa. En el primer caso con campañas como 'Regálate Avilés', 'Avilés #Compraysonríe' o 'Buscando a Don Pedro', que se desarrolló en coincidencia con la Noche Blanca. En el segundo, con iniciativas como 'Gana con Disney cheques de 50 euros y disfruta su fiestas'. Un total de 279 comercios participaron en ambas.

A las anteriores se sumaron campañas diseñadas para el Día del Padre, El Bollo, el Duatlón, el Día del Libro o la Navidad, en la que se puso en marcha el XXXI Concurso de Escaparates, el 'photocall' de Comarca Avilés Navidad o la iluminación de las principales calles y zonas comerciales. Todas estas acciones contaron con la participación de 579 comercios.

Respecto a la hotelería y el turismo, Hostelería Comarca Avilés-UCAYC puso en marcha las jornadas gastronómicas de los XXIX Menús de Antroxu, el XXVI Concurso de Chigres Antroxaos, las XXIX Jornadas del Bacalao de Salinas, las Tapas de las Cofradías o la XI Semana de la Tapa. E impulsó otras acciones nuevas como los 'Bocados marineros' y 'Sabores de plaza en plaza'. Continuó, también, con la promoción del Club del Vino y sus ofertas mensuales, con la participación directa de 210 empresas de hostelería y turismo.

Paralelamente, la UCAYC ha celebrado una nueva edición de sus premios, en los que reconoce el esfuerzo de toda una vida, y, de puertas para adentro, ha desarrollado diversas acciones formativas para sus asociados, aparte del servicio de asesoramiento personalizado que se complementa con circulares y boletines informativos sobre temas de interés general para el sector.

La UCAYC representa al colectivo del sector servicios de la comarca en foros como la Mesa de Comercio de FADE o la Junta Arbitral de Consumo, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios