Borrar
Jammes Garibo despertó el interés de muchos espectadores en sus intervenciones en Las Meanas (arriba), El Parche y Sabugo.
La magia conquista la Navidad

La magia conquista la Navidad

El espectáculo callejero de Jammes Garibo cautiva al público avilesino

B. MENÉNDEZ

Martes, 3 de enero 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pequeños avilesinos son quienes más están disfrutando estos días de la intensa programación navideña, pensada en gran parte para hacer más llevaderos y mágicos estos días de vacaciones escolares. Mágicas fueron precisamente las tres actuaciones que protagonizó ayer el ilusionista Jammes Garibo, quien animó y sorprendió a todo el público que desafió al frío para ver su show en Las Meanas, El Parche y Sabugo.

Garibo hizo honor a su fama y a los múltiples premios que le acreditan como uno de los magos más prometedores del país a través de los numerosos trucos de magia que presentó ayer en las calles y que reproducirá -con las dosis de innovación necesarias- el jueves a las 21 horas en la Gran Gala Internacional en el Centro Niemeyer. No faltaron las impactantes desapariciones y teletransportaciones, así como los trucos con fuego y otros elementos.

Hoy la VI Semana Mágica de Asturias dará una tregua al resto de programación infantil, que se presenta igual de variada que los días anteriores. Entre estas actividades, destaca el último día de 'Imagina', el Salón de Juego Infantil que lleva entreteniendo durante diecisiete ediciones a los niños avilesinos. Hoy podrán saltar por última vez este año en los hinchables y recorrer el resto de atracciones y juegos preparados en el Complejo Deportivo Avilés en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada es de tres euros para el público infantil y uno para adultos.

Esta mañana también se celebrará el último de los tres talleres organizados esta Navidad en el Museo de Historia Urbana de Avilés. 'Los Niem-Reyes Magos' propondrá a los más pequeños adornar una maqueta inspirada en los tres edificios del Centro Niemeyer para transformarlos en los Reyes de Oriente con sus coronas y el resto de 'atrezzo' característico. La actividad comenzará a las 11.30 horas y en ella podrán participar los veinticinco inscritos que ya han cubierto las plazas ofertadas.

La proyección del 'Aviones de papel' en la Casa de Cultura a las 18 horas con entradas disponibles a tres euros y la recepción de Aliatar en el Ayuntamiento en horario vespertino completarán el programa preparado en Avilés. Corvera y Castrillón también se unirán con sus respectivas propuestas, en las que tampoco faltan los juegos ni el cine, además del espectáculo infantil 'Nada en su lugar' en Piedras Blancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios