Los Reyes Magos vuelven a Llaranes

  • Las asociaciones del barrio organizaron una recreación de la tradicional fiesta de Reyes de Ensidesa en la plaza mayor

Puntuales a las once de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la plaza mayor de Llaranes, donde su regreso levantó una gran expectación. Allí recibieron a decenas y decenas de niños, que pudieron entregarles sus cartas con las peticiones de regalos para esta noche y obtuvieron un surtido de golosinas como obsequio de Sus Majestades de Oriente.

De este modo, el Club Popular de Cultura de Llaranes, la Delegación de Amas de Casa, la asociación de vecinos Santa Bárbara, la Comisión de Festejos de Llaranes y la asociación folclórica Escontra´l Raigañu, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y del Colegio Público Llaranes pusieron en marcha la recreación de la fiesta de los Reyes Magos de Ensidesa, celebrada en ese mismo enclave por la empresa entre finales de los 50 y principios de los 90.

A los adultos se les hizo entrega de uno de los dos modelos exclusivos de postal conmemorativa, que incluían una fotografía de la fiesta en tiempos de Ensidesa y el sello diseñado especialmente para la ocasión. Se pudi disfrutar además de una exposición de fotografías antiguas de la fiesta, así como de dos proyecciones de un documental con imágenes de la celebración filmadas en 1969 y la voz de José Carlos Valdés.

Los establecimientos hosteleros de la plaza ofrecieron tapas evocadoras de cada uno de los tres Reyes Magos, iniciando así los actos de conmemoración del sexagésimo aniversario de la creación del poblado.